LA MARIPOSA VIAJERA

De todos es conocida gracias a programas televisivos como los de National Geographic o Canal Odisea, la épica migración anual que llevan a cabo las mariposas monarca desplazándose desde Canadá y el norte a Estados Unidos hasta los bosques centrales de México en un recorrido de más de 4.000 kilómetros de distancia.

Esto supone una verdadera hazana para seres tan frágiles como las mariposas y cuesta trabajo creer que unos animales tan pequeños lleguen a realizar semejante travesía venciendo todos los obstáculos geográficos y las inclemencias del tiempo.

Hasta los bosques de El Rosario, localidad montañosa de Michoacán, llegan a millones cada otoño las mariposas monarca (Danaus plexippus), constituyendo este increíble espectáculo un atractivo turístico sin igual que ha dado lugar a la “Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca”.

En los últimos tiempos cientos de miles de estas mariposas mueren sin llegar a su destino debido a las toxinas que ingieren por el camino.

En esta exposición pretendemos concienciar del peligro que corren este tipo de especies debido a la actividad humana y dar a conocer una de los mayores espectáculos de la naturaleza.

Captura de pantalla 2016-05-22 a las 03.28.19
Captura de pantalla 2016-05-22 a las 03.28.38