ESPECIES C.I.T.E.S.

CITES_logo

C.I.T.E.S., Un convenio para preservar Flora y Fauna

Muchas especies de insectos, al igual que el resto de animales y plantas, están desapareciendo debido a la alteración de las condiciones medioambientales del planeta. Para contribuir a su protección algunas especies raras sólo pueden capturarse con la documentación que acredite sus fines científicos o didácticos. La regulación de este comercio legal está legislada mediante el Convenio de Washington o Convenio CITES.

Se trata de un acuerdo global para la protección de las especies animales y vegetales silvestres en peligro y la regulación de su comercio internacional, incluidos sus restos o sus manufacturas.

Su objetivo es asegurar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas de origen silvestre sea sostenible y no ponga en peligro su supervivencia. Esto supone esencialmente prohibir el comercio de las especies en peligro de extinción y regular el comercio de las especies amenazadas o en peligro de estarlo.

Garantiza que dicho comercio sea legal, sostenible y trazable. El sistema de permisos y certificados establecido permite que toda mercancía CITES se encuentre perfectamente documentada y se conozca su origen, destino y motivo por el que se comercializa.

umarfil
loro-jaula

Los derechos de las imagenes pertenecen a sus respectivos dueños