EL CENTRO

Fachada norte InsectPark.mail

El Centro de Naturaleza InsectPark está construido en el Área recreativa “El Tomillar” – km. 5,6 de la carretera M-600 que une la localidad de Guadarrama con El Escorial-, situada al noroeste de la Comunidad de Madrid. Un lugar privilegiado a las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y al pie del Monte Abantos.

El edificio que lo alberga se ha creado partiendo de las ruinas de un antiguo hospital de la Guerra Civil situado entre pinos centenarios. Un diseño original realizado en 2012 por  g + f arquitectos  que fue finalista en los premios NAN por su innovador proyecto de restauración.

Entre las finalidades del Centro de Educación Ambiental “El Tomillar” (InsectPark) está la de servir de Punto de Información del Monte Abantos y sus alrededores. Desde aquí mostramos mediante paneles informativos, las características y peculiaridades del Paraje Protegido denominado “Pinar de Abantos y bosque de La Herrería”, para su mejor conocimiento y divulgación, destacando sus excepcionales valores naturales.

logo-com-madrid