NUESTROS COLABORADORES

Las colaboraciones con organismos públicos y privados a lo largo de la trayectoria de los integrantes de Microfana, S.L. han sido numerosas, destacando las realizadas con los antiguos Instituto para la Conservación de La Naturaleza (ICONA) y Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, Reserva El Rincón-Safari Madrid, Edge 92 Madrid Capital Cultural, Expo´92 de Sevilla, Ibercaja, Caixa Ourense, Caja Madrid, Caja Vital Kutxa, Caja Rioja, Caja España, Parque de los Descubrimientos de Sevilla (Isla Mágica), Patronato de Cultura de San Sebastián, Planetario de Pamplona, Museo de la Ciencia de Murcia, Casa de las Ciencias de Logroño, Museo de la Ciencia de Valladolid, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Universidad Autónoma de Madrid y Parque Biológico de Madrid (Faunia), entre otras.

Para la puesta en marcha de InsectPark hemos contado con la participación de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, quienes han realizado la rehabilitación oportuna que ha posibilitado que unas antiguas ruinas se convirtieran en el actual Centro de Naturaleza InsectPark.

 


Gracias al M. I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial realizamos conjuntamente los programas de Divulgación Científica y Educación Medioambiental, desarrollando talleres educativos y divulgativos dentro del municipio al que pertenece el terreno donde está ubicado el edificio.

logo-cites
El Organismo CITES, dependiente del Ministerio de Comercio nos ha prestado su colaboración para la concienciación del Convenio CITES dentro del marco de nuestras exposiciones divulgativas.


El INRA (Unité de Recherche en Zoologie Forestière), con sede en Orleans, Francia, nos ha proporcionado su ayuda para la programación y el desarrollo de talleres educativos prácticos en la Naturaleza, aportando material genético para distintos usos experimentales.


La Universidad de Granada, mediante su Departamento de Ecología, colabora con nosotros en el desarrollo del Núcleo de Cría de la Mariposa Isabelina.

Diversas empresas de los sectores gráficos y museísticos, así como otros profesionales independientes colaboran con nosotros en los distintos aspectos que engloban el diseño, la creación, el mantenimiento, la planificación y la difusión de nuestras exposiciones y Centros de Naturaleza. Entre ellos se encuentran Miguel Menéndez Morán Reverte, arquitecto que ha rediseñado el espacio expositivo y funcional del Centro, Grupo Editorial Anaya que colabora en las publicaciones, Rolando Gil Pelegrín, fotógrafo de Naturaleza que nos ha cedido imágenes de animales para el montaje de la exposición “Abantos y La Herrería”, Pepe Plá que ha diseñado el logotipo de InsectPark y la señalética de los recorridos, He2an, empresa gráfica que ha materializado la rotulación y la decoración de la Instalación, junto a otras personas que han hecho posible la realidad de este proyecto en mayor o menor medida, aportando recursos humanos y técnicos e iniciativas personales.