LA TIENDA DEL MUSEO

ARTESANÍA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Los países del tercer mundo han basado su economía en el consumo directo de los recursos naturales que tienen a su alcance. Durante milenios se ha podido mantener un equilibrio entre consumo y conservación, debido a la escasa incidencia que pueblos pequeños tienen en la Naturaleza con la que conviven en armonía.

Hoy día, debido a la globalización, los recursos naturales son explotados masivamente por multinacionales que no reparan en medios para obtener beneficios rápidos. Ello, unido al crecimiento demográfico de los países en desarrollo que reclaman cada vez más consumo, hace peligrar la riqueza natural.

Para paliar este desgaste de la Naturaleza, se han implantado medidas conservacionistas que incluyen programas de autogestión de la agricultura y la ganadería, propiciando la producción de materia prima en granjas para asegurar la sostenibilidad de los recursos naturales.

Fruto de esas medidas proteccionistas son las granjas de mariposas que permiten conseguir remanentes incluso para exportar, estableciéndose así un comercio justo con los países desarrollados.

tienda-composicion

En la tienda del Museo ofrecemos una amplia variedad artículos relacionados con la Naturaleza producidos en esos lugares del mundo en vías de desarrollo. Disponemos así de originales tallas en madera o en piedra, singulares piezas de artesanía y orfebrería hechas a mano, abalorios confeccionados con productos naturales como semillas, frutos o fibras vegetales, ejemplares de minerales, conchas, insectos, etc., todos ellos de procedencia legal acreditada y que cumplen con todas las normativas de comercio autorizado.

Asimismo, con la venta de mariposas de granja, criadas en cautividad y utilizadas para la realización de elementos decorativos como cuadros ó láminas, contribuimos al desarrollo sostenible de pueblos indígenas dedicados a la explotación racional de sus recursos naturales frente a carencias ocupacionales productivas.

JUEGOS EDUCATIVOS

tienda-insectpark4Una de las finalidades de InsectPark es la Educación Ambiental. Además de los talleres didácticos de todo tipo que serán impartidos en el Centro, nos parece necesario fomentar los valores naturales y de concienciación a través de los productos ofrecidos en la Tienda del Museo. Así pues aquí encontrareis para vuestros amigos o vuestros familiares una amplia variedad de juegos educativos y de aprendizaje encaminados hacia ese fin, desde cómo construir el esqueleto de un dinosaurio ó cómo hacer un molde de las huellas de un lince, hasta cómo aprender a reciclar la basura o cómo distinguir cuales son las energías menos contaminantes

MERCHANDISING

Como recordatorio del paso por InsectPark y el Museo de la Microfauna, hemos seleccionado para vosotros gran variedad de artículos de merchandising relacionados con la Zoología, la Botánica, la Geología y demás temáticas de las Ciencias Naturales.

Aquí tendremos a vuestra disposición desde pendientes fabricados a mano con vistosas plumas de aves ó alas de mariposas, hasta decorativos centros de mesa hechos con plantas, camisetas con dibujos de animales, peluches con forma de animalitos, mecheros, llaveros, etc. con los logotipos del Centro, y un sinfín de artículos que podréis adquirir como recuerdo de vuestra visita.

Asimismo otros artículos promocionales, como postales, fundas para móviles, bolígrafos, etc, estarán disponibles en la Tienda del Museo.