BICHOS ESPELUZNANTES

Entre los seres vivos que más sentimientos contrapuestos de admiración, asombro, asco y miedo se encuentran los Arácnidos, un grupo animal de artrópodos parientes de los insectos que crean fábulas y desatan temores la mayoría de las veces infundados.

En esta exposición explicamos las verdades y las mentiras que rodean este terrorífico y sorprendente mundo misterioso.

“Tarántulas Vivas” presenta el fascinante mundo de las Arañas desde una perspectiva divulgativa ceñida a la realidad donde las arañas, a pesar de su escalofriante aspecto y de sus potentes venenos son lo que son y están muy alejadas de esos monstruos sanguinarios y traicioneros que el cine y la literatura nos han mostrado siempre. En esta exposición se muestran ejemplares vivos de estos llamativos animales explicando sus comportamientos, como cazan, como se reproducen y para que confeccionan sus distintos tipos de telarañas. En sus respectivas vitrinas dotadas de las constantes de humedad y temperatura necesarias para cada especie, podrán contemplarse arañas comepájaros gigantes, arañas-mono, arañas pollito y migalas, todas ellas tropicales, mientras que a través de medios audiovisuales podremos conocer la verdadera realidad de estos enigmáticos y temidos seres.

Paralelamente a esta muestra, exponemos en terrarios apropiados otros tipos de Artrópodos Vivos, tales como los milpiés gigantes, los escorpiones negros, los escarabajos goliath , los escarabajos rinocerontes y los cangrejos ermitaños, que complementan esta sala dedicada a especies vivas.

araña_escaneado_02__
Araña_escaneado_
Lampropelma violaceopedes